¿Es necesario un blog en la web de tu consulta privada?

Estamos en la era digital, un mundo lleno de contenidos a golpe de clic. El blog es uno de los recursos más útiles, a la par que necesarios, para toda aquella persona o empresa que quiera destacar en la red, potenciar su marca y compartir información útil y de calidad. El mundo de la salud también se ha volcado en el mundo 2.0 con los blogs sanitarios como esencia. ¿Cómo pueden potenciar tu consulta privada? ¿Qué beneficios aporta un blog al ejercicio del profesional sanitario? Más de los que crees.

A continuación te explico los aspectos fundamentales:

Un blog es una ventana de comunicación entre médico y pacientes

Todos estamos interconectados gracias a Internet, un mundo lleno de información al que prácticamente la mayoría de la sociedad tiene acceso. Tus pacientes también navegan y buscan posibles diagnósticos a sus síntomas, tratamientos, recomendaciones de especialistas…entre esa vorágine de información, ¿qué tal si los pacientes encuentran tu nombre, tus especialidades y dónde localizar tu consulta?

El blog, una parte esencial dentro de la web de tu consulta médica privada

Seguro que en la web de tu consulta privada aparece tu nombre, dirección de la clínica, especialidades y demás datos de interés para tus pacientes, pero debes pensar -también- en todos los que todavía no son pacientes pero podrían serlo. Es muy difícil que alguien que no te conoce, ni sabe nada de los servicios que ofreces o los campos en los que destacas te busque en Internet con tu nombre y apellidos o por el nombre de tu clínica.

Seguramente comience buscando ‘doctores expertos en…’ o ‘clínicas especialistas en…’. Una buena forma de que tu nombre o el de tu clínica aparezca en las búsquedas que más realiza la gente en Internet es gestionar un blog con contenidos útiles, de calidad y que se actualice frecuentemente.

Un blog con el sello de un doctor otorga una confianza extraordinaria en las personas y a medida que se vaya alimentando, tu nombre y el de tu consulta irán creciendo a la par que ganando prestigio ¡Te convertirás en un referente!

Poco a poco, este espacio se puede convertir en una vía más de comunicación con tus pacientes que al leer los temas que vayas publicando van comentando, haciéndote preguntas, compartiendo el contenido en sus círculos… Una forma recíproca de información: por un lado sabes qué tipo de consultas o temas están demandando y por otro ellos resuelven sus dudas sanitarias.

Un escaparate a nivel profesional, entre médicos

El blog, además de darte a conocer entre posibles pacientes, también es una buena carta de presentación. Es una gran posibilidad para hacer crecer tu reputación entre compañeros de profesión y demás personalidades del mundo de la salud.

Además de ofrecer contenidos que demanden la curiosidad de los internautas en temas de salud, explicar toda tu cartera de servicios, áreas en las que eres experto y contar casos concretos de tratamientos realizados, ayudará a generarte un nombre dentro del entorno laboral. El prestigio entre los pacientes es importante, pero ser un experto de referencia entre la profesión también marca la diferencia.

El blog mejora el posicionamiento SEO de la web de tu consulta médica

Seguro que, por lo menos en alguna ocasión, has oído hablar del SEO en Internet, pero puede que te preguntes qué tiene que ver eso con el beneficio de tu consulta. ¡Mucho! Ya te he mencionado antes lo mucho que se utiliza Internet para encontrar y consultar información de todo tipo. ¿No te has preguntando por qué al buscar, por ejemplo, El Neuropediatra, aparece mi web en la primera página y otras no? Eso es gracias al SEO, la optimización en motores de búsqueda, es decir, en buscadores como Google.

Salir en la primera página de Google te asegura visibilidad, relevancia y prestigio, pero para llegar ahí es necesario una estrategia digital adecuada en la que el blog es una parte importante. Actualizar frecuentemente contenidos nuevos y de calidad, ayuda a que los buscadores indexen mejor tu web en las primeras páginas de búsqueda.

Estos son algunos parámetros que debes tener en cuenta a la hora de escribir los artículos en tu blog:

  • Palabras clave.
  • Estructura optimizada para el SEO.
  • Contenidos originales, nada de plagios.
  • Temas interesantes, que la gente quiera leerlos de principio a fin.
  • Utilizar imágenes de calidad.
  • Enlazar a contenidos internos de tu blog y/o web además de links externos de relevancia e interés.

Estás apostando por la eSalud en tu consulta, la salud digital del futuro

Se conoce como eSalud o eHealth a la aplicación de las nuevas tecnologías con un enfoque sanitario e innovador. Sin duda, gracias a Internet este entorno está en pleno auge. Parte de tu progreso profesional necesita evolucionar continuamente y estar allí donde tu público te demande.

Tu consulta puede estar más allá de un plano físico, el mundo online te abre las puertas a expandir tus conocimientos, sabiduría y servicios a un catálogo muy amplio de personas. Además de ser el mejor en tu campo, tienes que comunicarlo.

Ahora ya sabes la enorme importancia del blog para tu consulta privada, ¡es hora de ponerse manos a la obra! Al principio puede que te cueste un poco, pero tienes mucho que contar, compartir y explicar.

Deja un comentario