Impulsa tu farmacia, un modelo de éxito para mejorar la rentabilidad de tu negocio

Como en todo sector, uno de los elementos fundamentales para mejorar la viabilidad del negocio es implementar medidas adecuadas que aumenten tanto la rentabilidad como la productividad de la actividad. Sin embargo, en el caso concreto del ámbito sanitario estas estrategias están limitadas por la normativa pero con un conocimiento adecuado de tu público, sus necesidades y del mercado, podrás incrementar tus ingresos, mejorar tu presencia digital y fidelizar a tus clientes.

Uno de los ejemplos más recientes y exitosos en el sector de la salud es el proyecto Impulsatufarmacia.com, ideado y desarrollado por la farmacéutica María Carmen Sáez Esteban. Un modelo que ofrece las herramientas para conseguir una oficina más rentable y productiva gracias a eficientes modelos de gestión.

“En mis más de 20 años de experiencia, he comprobado como en ese proceso del día del farmacéutico, es muy fácil que el profesional se quede encerrado en sus cuatro paredes y que no sea capaz de salir, más aún cuando son farmacias que no están en grandes ciudades  y que no tienen acceso a formación ni a hacer networking con otros profesionales”, apunta Sáez sobre la necesidad de ofertar un programa de formación digital y accesible desde cualquier punto de la geografía.

Especialización en el sector

Este proyecto nació de la propia experiencia profesional  de Sáez al observar que la mayoría del volumen de negocio se basaba en venta de seguro. Tras un análisis completo del propio negocio,  se comenzó a implementar un sistema de gestión más eficiente lo que permitió un aumento de la venta libre que llegó a triplicar su volumen en unos tres años.

El sistema desarrollado por Saéz estudia en profundidad las motivaciones y vocaciones de cada farmacéutico y analiza la situación real  de su botica en puntos clave como competencia, necesidades de los usuarios y características. “Con estos datos proyectamos una especialización ya que no se puede tener de todo en la farmacia. Del mismo modo que en medicina hay especialidades, dentro de la farmacia comunitaria es conveniente especializarse en algún sector en concreto como producto dermocosmético, productos naturales y sobretodo en la parte de medicamento y atención al paciente”, explica.

Identificación de oportunidades

Gracias este análisis, las oficinas que optan por los servicios de Impulsatufarmacia.com son capaces de identificar los más adecuados para sus clientes, cómo, dónde y cuándo tiene que comprarlos y cómo tiene que venderlos para fidelizar a sus clientes permitiéndole así incrementar su rentabilidad.

“Ofrecemos la transformación necesaria para llegar a gestionar adecuadamente su farmacia utilizando como palanca la farmacia tradicional y gracias a esas fortalezas mejoramos la rentabilidad de la oficina e incluso llegar a una transformación digital y tener una presencia online destacada y sostenible en el  tiempo”, detalla Sáez sobre las múltiples ventajas de invertir en estrategias de gestión.

En este sentido, gracias a la oportunidad de crear comunidad que ofrece Impulsatufarmacia.com los usuarios están descubriendo nuevas maneras de trabajar, de optimizar los procesos y a gestionar sus stocks para tener siempre disponible lo que el paciente necesita. “Con nuestras mentorías grupales evitamos esa soledad que puede sentir el titular de la farmacia en pequeñas poblaciones donde no puede hacer networking y así, entre todos los compañeros, se consigue un ambiente una colaboración que es muy difícil de obtener estando cada uno en su propia oficina”, apunta Saéz.

Deja un comentario