Páginas web dedicadas al sector salud

Durante los últimos años, las páginas web se han constituido como un elemento esencial para cualquier empresa. La ausencia de cualquier negocio en internet no es compatible con la actualidad. Esto también ocurre en el sector de la salud.

El quid de la cuestión es que no solo se habla de webs, sino que se va más allá de eso: “La tecnología va muy por delante de los que nos hemos incorporado a ella. Existen muchísimas más herramientas de las que usamos en el día a día. En un futuro próximo, tendremos médicos digitalizados que usarán los recursos y le irán bien las cosas. Luego están los médicos a quienes les da miedo el cambio y se quedarán con lo tradicional, que de alguna forma se irán viendo un poco arinconados y algo excluidos por los pacientes, ya que no encontrarán respuesta a su demanda”, comenta Pedro Moreno Gea, psiquiatra y fundador de psiquiatría.com.

Ante este paradigma se celebra el II Congreso Virtual Transforma Tu Consulta, del 25 al 27 de mayo. En este se abordarán todas las claves de la transformación digital y en él participará este psiquiatra.

¿Qué contenidos debe tener una web de salud?

Desde su experiencia, Pedro Moreno comenta que “toda la información sanitaria deber ser de calidad, bien seleccionada. El tema de la salud es un tema muy delicado y creo que las webs sanitarias deben ser serias y los contenidos deben estar redactados por profesionales. Sobretodo en el tema de salud mental, que la gente se suele quedar con lo anecdótico y hay que tener mucho cuidado con las sensibilidades, evitar el estigma de estos enfermos, etc.Lo más importante para mí con respecto al contenido es que la web tenga profesionales que puedan poner un contenido adecuado para los pacientes”.

En el caso de su proyecto psiquiatria.com, la información está dirigida exclusivamente a personal sanitario: Psquiatras, psicólogos, médicos, enfermeras… Comenta que desde su equipo piensan que “las otras informaciones están más cubiertas y es nuestro foco de atención”. Con respecto a los próximos años Pedro Moreno apunta que “el paciente actual es un paciente experto y el médico tiene que ayudar a empoderar al paciente. Además de implicarlo en su propia salud de forma preventiva. Debe haber un modelo más centrado en la colaboración con los pacientes”.

¿Quieres saber más? Únete al evento.

Deja un comentario