3 Herramientas para que tu consulta médica privada sea eficiente

Desde LifeStyle Profesional ya hemos explicado que las reglas del juego de la consulta médica privada han cambiado y todo gira en torno a una clínica 2.0. El mundo digital ha llegado al sector de la salud, y para que tu consulta privada tenga éxito debes estar inmerso en él. Ya sabes la importancia de una buena gestión de las redes sociales o la importancia del SEO, entre otros temas tratados. Ahora debes conocer qué herramientas son imprescindibles para el día a día de una clínica del siglo XXI.

Software ‘Clínicas’

Se trata de un software español pensado para optimizar la gestión médica de una consulta. Existe una gran variedad de plataformas de gestión clínica, pero en este caso, una de sus ventajas más destacables es que ‘Clínicas’ posee un software diferenciado según la especialidad de cada consulta.

Como buen profesional médico sabrás que cada especialidad tiene sus peculiaridades. No es lo mismo atender a los pacientes de una clínica odontológica que una especializada en tratamientos contra el cáncer, dermatológica o una consulta de fisioterapia. Aunque el patrón común es atender a los pacientes de la mejor forma y conseguir curar o mejorar sus dolencias, la forma de trabajo es diferente. ‘Clínicas’ distingue cada especialidad y se adapta a las necesidades de cada tipo de consulta médica privada.

Las funciones más destacables de este software son:

  • Filtrado optimizado: puedes filtrar las historias clínicas de tus pacientes por distintos parámetros como fármaco que están tomando, patología, etc. De esta forma identificas más rápido y mejor lo que quieres buscar.
  • Medición de productividad: brinda la posibilidad de medir el tiempo que dedicas a cada paciente, lo que ingresas… Además, realiza informes periódicos para que te sea más fácil ver tu situación y decidas si necesitas invertir más tiempo, más dinero u organizarte mejor.
  • Módulo de comunicación: Permite que tus pacientes te evalúen cuando lo consideres necesario. Además, podrás subir los testimonios y las valoraciones de tus atenciones a la web y obtener contenido útil y de valor para tu marca.

Medscape

Es un programa que pone en contacto a la comunidad médica internacional. Más de 250.000 médicos de todo el mundo conforman la comunidad de Medscape, por lo que es un recurso muy útil tanto para aprender en las etapas de estudiante como para consultar casos complicados. Imagínate tener 24/7 a profesionales médicos dispuestos a resolver tus dudas, aconsejarte con su experiencia, compartir notas importantes de casos clínicos… Sus utilidades son infinitas.

Además de contar con expertos diferentes países para consultar, tú también puedes asesorar y ayudar a compañeros de profesión que lo necesiten. Es una forma de ayudar a pacientes de todo el mundo a la vez que te vas creando un nombre entre la profesión y prestigio. Ayudarse entre profesionales siempre trae beneficios y posibles sinergias.

Trello

No es una herramienta de gestión sanitaria exclusiva como el caso de las dos anteriores, pero puede ser de mucha utilidad en cuanto a la gestión de las tareas del equipo de tu consulta.

Trello es una herramienta online que se utiliza para la gestión de proyectos en las empresas, pero su uso no queda limitado solo a eso. Esta plataforma utiliza los característicos pósit de colores, pero en versión online y más optimizada. ¿Cómo puede ayudarte esto en tu consulta médica privada? Más de lo que crees.

Una buena gestión de tu equipo de clínica es imprescindible para el éxito de tu consulta médica privada. Aunque a priori todo el mundo tenga claras sus tareas del día o de la semana y la comunicación sea adecuada, siempre se puede mejorar y hacer más eficiente. Con Trello se pueden asignar tableros y tareas personalizados, por ejemplo, el tablero llamado “Preparación y recogida de gabinete”, y dentro de éste, se crean las tareas como “Preparación de instrumentos”, “limpieza”…las que se necesiten. En cada tablero tú eliges que miembros participan. Todo ello con la apariencia de un tablero virtual con pósits en él.

 

Además, permite incluir checklist que se actualizan en tiempo real a medida que se finalizan las tareas, se pueden poner fechas límite para determinados trabajo, agregar notas a los compañeros y un amplio etcétera de funciones útiles. Al ser multiplataforma, todos los miembros del equipo pueden acceder a él desde sus smartphones, tablets o portátiles, de forma que todo el personal está siempre al tanto de sus tareas y de las del resto para que no haya fallos.

Deja un comentario