Manuel Antonio Fernández, el neuropediatra, nominado entre los pediatras mejor valorados de España en los Doctoralia Awards 2018

El doctor Manuel Antonio Fernández, más conocido como ‘El Neuropediatra’, ha sido nominado a los Doctoralia Awards 2018, unos galardones en los que los pacientes reconocen, a través de sus opiniones, junto con la valoración de otros médicos, a los profesionales de la salud más valorados de España. En este caso, Manuel Antonio Fernández ha sido reconocido por su trabajo en el Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica (INANP) dentro las 25 especialidades que optan a los galardones.

En palabras del doctor Fernández, “el perfil innovador y digital de este tipo de plataformas hace que para mí sea aún más relevante estar entre los nominados, ya que una de mis iniciativas que más me ilusiona es la atención on line”, destaca sobre las estrategias que implementa en su consulta médica.

El neuropediatra fue considerado el Mejor Pediatra de España por Doctoralia en 2015 y desde la creación de estos premios, en el año 2014, siempre ha sido reconocido entre los dos mejores profesionales de su especialidad, siendo así el único que cuenta con una nominación en cada una de las ediciones que se han celebrado.

Situarme durante 4 años consecutivos entre los dos pediatras más valorados de España es un honor.

Conexión digital entre médico y paciente

Los Doctoralia Awards son unos reconocimientos al trabajo de los profesionales de la salud más destacados en distintas especialidades en España. Para ello se tiene en cuenta tanto la valoración de los pacientes como el apoyo de los compañeros en cada especialidad.

Doctoralia, quien otorga estos premios, es una plataforma líder en todo el mundo que conecta a pacientes con los profesionales de la salud con el objetivo de conseguir una experiencia sanitaria más humana mediante las nuevas tecnologías.

Manuel Antonio Fernández, candidato a mejor pediatra de España en 2018

En este sentido, el neuropediatra Manuel Antonio Fernández cuenta con un 99% de opiniones positivas y unas consideraciones excelentes tanto en puntualidad, atención e instalaciones como en valoración global; convirtiéndolo en uno de los 15 candidatos a mejor pediatra de España en 2018.

Estar de nuevo nominado a estos premios me da un empujón de ánimo para seguir avanzando en el camino que estoy haciendo para impulsar la inclusión de las nuevas tecnologías en beneficio de los médicos y de los pacientes.

Además, este galardón destaca la actividad y ayuda ofrecida por los profesionales de la salud a los usuarios del portal, poniendo en valor el rigor, la idoneidad y conveniencia de las respuestas ofrecidas ante las dudas y consultas de los pacientes de acuerdo a sus necesidades.

Premio eSalud 2018 a la Mejor Iniciativa en Teleconsulta

Con esta nominación, Manuel Antonio Fernández suma un reconocimiento más al premio con el que fue galardonado en el III Congreso Nacional de eSalud 2018. En este evento, celebrado el pasado 28 de noviembre en el Hospital de La Princesa de Madrid, su trabajo como El Neuropediatra fue considerado como la Mejor Iniciativa en Teleconsulta por su sistema de evaluación, diagnóstico, terapia, tratamiento y seguimiento online para problemas neurológicos infantiles.

A su juicio, el papel de la teleconsulta y la telemedicina “ya es importante en la actualidad”, pero en los próximos 5-10 años, los avances estarán aún muy por encima de nuestra imaginación. “Lo que ahora no es posible por la falta de hábito de los pacientes, dentro de unos años será el pan nuestro de cada día en las consultas médicas”, asegura el doctor Fernández, que señala que nos encontramos ante un momento único para subirnos al tren de la transformación digital en el mundo de la salud o quedarnos atrás de por vida.

Desde mi proyecto, LifeStyle Professional, trabajamos cada día para conseguir que el mayor número posible de profesionales se incorporen a este camino tan apasionante y tan bonito.

Todos estos galardones suponen un incremento de responsabilidad y un premio a la atención diaria de los más pequeños, padres, madres y familias tanto desde la consulta presencial como mediante las diferentes herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, como la teleconsulta.

Deja un comentario