Soy profesional de la salud, ¿Cómo salgo en los medios de comunicación y qué beneficios tiene?

La salud es uno de los temas que más preocupa a la población. Según un estudio de Pic Solution, el 72% de los españoles se preocupa más por su salud desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Esto es un hecho que se ve reflejado en los medios de comunicación. ¿Cuántas noticias y artículos has leído sobre temas de sanidad en el último año? Seguro que han sido bastantes. Ante esto, puede que te hayas llegado a preguntar, ¿Cómo salgo en los medios de comunicación?

Para poder generar información de calidad, los medios y los periodistas necesitan a expertos. Cuando hablamos de temas del área de salud, las fuentes informativas deben ser muy fiables, puesto que hablamos de asuntos de mucha importancia. Por ello, si eres profesional del sector salud y tienes conocimientos especializados en un área concreta, los medios te necesitan. Todos tenemos algo bueno y de interés que contar.

¿Cómo salgo en los medios de comunicación?

Lo primero que te estarás preguntando es saber cómo se consigue aparecer en un medio de comunicación. El primer paso es reconocer cuál es tu punto fuerte y diferenciador. Es decir, qué es aquello que te hace especial y que puede ser de interés para los periodistas.

Lo ideal en un principio es hacer un plan de comunicación, en el que repases diferentes aspectos como:

  • ¿En qué consiste tu trabajo?
  • ¿Qué objetivos tienes en este momento?
  • ¿Qué tipo de trabajo realizas y/o qué servicios ofreces?
  • ¿Cuál es el perfil de tu paciente?

Es fundamental conocer a la perfección la situación en la que te encuentras ahora mismo y a partir de ahí, comenzar a trazar una serie de estrategias mediante los medios de comunicación. La meta siempre va a ser conseguir los objetivos que tengas planteados, a través de la labor que hagas con los medios y periodistas.

Es muy probable que te plantees que no tienes formación sobre la parte de comunicación. Al igual que se recomienda que cuando existe un problema de salud las personas acudan a especialistas, si te encuentras en un punto en el que no sabes cómo acatar la parte comunicativa de tu proyecto, labor o marca personal, lo mejor es que busques a profesionales de la comunicación.

Si estás interesado en este tipo de servicios y estás buscando orientación, tenemos una propuesta para ti.  Esta invitación puede ser el punto de partida para que salgas en los medios de comunicación, más pronto que tarde. El próximo día 10 de noviembre de 2021 a las 19.00 horas se va a llevar a cabo un webinar gratuito en el que se hablarán sobre las claves para salir en los medios de comunicación. Lo impartirá nuestro amigo Borja Gómez, periodista especializado en gabinetes de prensa y con mucha experiencia en medios de comunicación. Apúntate aquí.

El Dr. Manuel Antonio Fernández estuvo trabajando con Borja en las estrategias enfocadas a los medios y los resultados fueron muy satisfactorios. Si quieres conocer de qué forma ayudó al proyecto el servicio ofrecido por Borja, sigue leyendo.

¿Por qué debería salir en los medios como experto en salud?

Antes de lanzarte a la aventura de trabajar con medios de comunicación, estarás pensando cuáles son los beneficios que reporta poner en marcha una estrategia de esta índole. Aunque a priori no lo parezcan, son muchas las ventajas que puedes llegar a obtener:

AUTORIDAD

Uno de los puntos fuertes de esta actividad, es el aumentar de la autoridad de la marca personal y/o profesional que se llega a conseguir mediante las apariciones.

CONFIANZA

Por otro lado, como profesional de la salud es fundamental generar confianza en los potenciales clientes. Eso se alcanza a través del aporte de valor que se hace en los medios de comunicación.

VISIBILIDAD

En la actualidad, adquirir visibilidad es imprescindible. Vivimos en una era digital con numerosas fuentes de información, por ello conseguir posicionamiento y visibilidad tiene tanto valor. Mediante las apariciones en medios podemos conseguir estos beneficios.

Esto son solo algunas ventajas y beneficios que proporcionan las apariciones en medios de comunicación. Además, todo el trabajo esto se enfocará a medios especializados y generalistas, de forma que el alcance de tu marca llegue mucho más allá de tu región.

Tenemos un regalo para ti

Todos estos asuntos se trataron el año pasado en el curso sobre Marca Personal para Sanitarios, impartido por el Dr. Manuel Antonio Fernández. Es importante que como profesional te sientas a gusto con tu trabajo, vivas dignamente y tengas tiempo para tu vida personal. La edición de 2020 tuvo mucho éxito y los alumnos salieron muy satisfechos con los conocimientos adquiridos. Por ello, hemos decidido que en junio de 2022 saldrá una nueva edición, ¡Es un notición!

Para poder ayudarte a avanzar y darte ese empujón que necesitas, si has llegado hasta aquí este es tu regalo. Si participas en el webinar de Borja, y finalmente contratas sus servicios para convertirte en un referente de tu sector mediante los medios, te damos un descuento del 50% para la próxima edición del curso de Marca Personal para Sanitarios con el Dr. Fernández, el curso te saldrá por la mitad, ¿Te animas? Te aseguro que si realizas estas formaciones, en unos meses te vas a alegrar y recordarás como este post te ayudó a lograr tus metas.

Para que no te lo pienses más, aquí tienes el enlace para inscribirte en el webinar.

Deja un comentario