El trabajo de los visitadores médicos en el mundo digital

Los visitadores medicos forman parte del trabajo de la mayoría de los médicos privados. Establecer una relación de confianza y conocer más en profundidad los fármacos con los que se trabaja, es importante. Por ello, la existencia de un feedback entre el visitador y el doctor se hace muy relevante.

Hace unos días, el Dr. Manuel Antonio Fernández fue entrevistado por Miguel Ángel Martínez de la web VMD. Un portal dedicado a ayudar a todos los visitadores médicos, a desarrollar su trabajo con el mayor conocimiento posible de las habilidades digitales disponibles. En este caso fue interesante exponer el punto de vista de un doctor sobre su experiencia con los visitadores médicos durante años.

Visitadores médicos en la era digital

El estado de alarma ha provocado que la forma de trabajo habitual se vea alterada en muchos casos. Esto también ha afectado a los visitadores médicos, los cuales no pueden llevar a cabo su actividad presencial de manera habitual. Bajo el punto de vista del Dr. Fernández el paradigma digital actual es beneficioso para los visitadores. 

El hecho de poder tener una reunión virtual aporta accesibilidad y neutraliza las limitaciones geográficas. A fin de cuentas esa visita va a ser igual se efectúe presencial o digitalmente, todo dependerá de la actitud y el trato percibido por parte del visitador. “La videollamada es un tipo de comunicación que puede ser tan directa o cercana como la presencial”, afirma el Dr. Fernández.

Es cierto que la visita presencial es un plus, ya que permite confraternizar con la otra persona. No obstante, las reuniones virtuales se han convertido en una herramienta más del proceso y por tanto, es fundamental integrarlas dentro del mismo.

Más allá de las visitas a doctores

El visitador médico debe adquirir una formación en todo lo que se refiere al área de ventas y marketing. Cuando un doctor recibe una visita, quiere que se le aporten soluciones. Para ello, la forma de comunicarse y de presentar los productos deben ser adecuadas. Asimismo, hacer un buen uso de todo el arsenal de herramientas digitales de las que se disponen hoy en día, es imprescindible. Es fundamental conocer todas estas posibilidades y tener una buena formación más allá de la simple visita técnica.

La entrevista

Esto es solo una pequeña parte de todo lo que se ha comentado en la entrevista con Visitadores Médicos Digitales. Si quieres profundizar, puedes clicar en la siguiente imagen y ver la entrevista completa:

visitadores medicos

 

Deja un comentario