¿Cómo puede beneficiar YouTube a tu consulta médica privada?

Los contenidos audiovisuales están infravalorados por muchos negocios, pero tienen gran potencial para mejorar tu plan de social media así como para ayudarte a crear o reforzar tu marca personal. Si eres de los que cree eso de YouTube es algo poco profesional para las empresas y que está más enfocado a vídeos sin ningún valor que buscan más el entretenimiento, debes saber que las últimas previsiones vaticinan que en 2020 el 82% del tráfico en Internet será en formato vídeo.

¿Qué tal si te anticipas y comienzas a generar contenido en vídeo de calidad y útil para tu consulta médica? Sí, el vídeo puede ser un recurso eficaz tanto en tu estrategia de captación de clientes, de mejorar tu posicionamiento SEO, de elaboración de contenidos sanitarios interesantes como para tu marca personal.

Ventajas de abrir un canal de YouTube en tu consulta médica privada

En España, YouTube es la segunda red social con más usuarios, tan solo por debajo de WhatsApp. ¿Quieres quedarte fuera de toda esa audiencia? Seguro que no. Muchos de tus clientes están en YouTube ya, y otros muchos potenciales también. Esta plataforma ya no solo sirve para ver vídeos musicales o cómicos, las empresas más exitosas tienen canales de YouTube y además hacen publicidad en ella. ¿Qué ventajas te ofrece para tu consulta médica?

Te explico las más provechosas:

Un escaparate óptimo para promover la marca de tu consulta médica privada

Los temas sobre la salud interesan a un gran número de personas, bien porque sufren alguna patología y quieren informarse o personas que ya sea por interés propio o laboral están siempre en continuo manejo de fuentes de contenido sanitario. Sea como sea, la salud siempre es un contenido de relevancia. ¿Y de qué puedes hablar en tu canal? Lo ideal es que te centres en tus puntos fuertes, lo que te diferencia de tu competencia y enfatices los ámbitos donde eres experto.

Existen multitud de tipos de vídeo que puedes realizar para incluir en tu canal, pero antes de elegir cuál debes tener claro tu objetivo. Tanto para tu marca personal como para generar confianza en tu audiencia, los vídeos en los que salgas hablando sobre cuestiones de interés, beneficiaran mucho y tendrán más posibilidades de ser compartidos y lograr más visualizaciones.

Es más fácil de lo que crees. Ya sabes qué temas interesan más a los pacientes o qué dudas suelen tener, te las hacen a diario en la consulta privada, ¡graba un vídeo hablando de ello! Preguntas habituales, tratamientos innovadores que llevas a cabo en tu consulta, proyectos en los que participas…tienes cantidad de información para compartir en vídeo. Eso sí, recuerda que deben ser vídeos ligeros, no demasiado extensos ni con un lenguaje muy técnico. Tiene que ser atractivo.

Da visibilidad a la consulta médica privada

El contenido audiovisual posiciona muy bien en los buscadores y aumenta la calidad SEO de tu sitio web. Cuanto mejor nivel de SEO tengas, más fácil será que los pacientes potenciales encuentren la página web de la consulta privada, sus perfiles en redes sociales o el canal de YouTube y quieran contactar para pedir una cita.

Además de vídeos en formato entrevista en los que resuelvas dudas o expliques temas importantes relacionados con tu especialidad, también puedes mostrar lo que hace única a tu consulta médica privada, sus comodidades, presentación del personal o explicar todos los servicios que ofreces en ella. A los usuarios les resulta más fácil visionar un vídeo que leer en el menú de tu web todo lo que ofreces. Verte a ti, a tu equipo y a pacientes satisfechos les genera confianza.

Consulta médica privada: inversión en publicidad en YouTube

La publicidad tradicional, como ya sabrás a estas alturas, no tiene la misma cabida que antes. La irrupción del mundo online ha transformado por completo la forma de anunciarse y ha virado hacia una presencia mucho más digital. Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram aúnan una gran inversión publicitaria, pero, ¿y YouTube? Aunque no te lo parezca, es una plataforma publicitaria muy amplia en la que invertir.

Cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, y el vídeo empieza a ser el contenido rey de Internet, por lo que tener anuncios en este canal te ofrece la opción de que tus servicios se publiciten ante una gran audiencia.

Algunas reticencias de muchos a crear anuncios para YouTube están infundadas por su supuesta ‘audiencia adolescente’, un público muy específico. Evita caer en estos mitos, los datos actualizados sobre las audiencias en las redes sociales señalan que el target de YouTube es muy amplio, llega a prácticamente todas las edades.

Recuerda que está plagada de contenidos de diversa índole que abarcan muchos grupos de edad. Además, existen varias opciones de anuncios, puedes elegir la que más se adapte a tu estrategia publicitaria, presupuestaria y de marketing digital de salud para médicos.

Deja un comentario