¿Qué es el guest posting y por qué beneficia a tu consulta médica privada?

Desde LifeStyle Profesional, ya te hemos explicado la importancia y necesidad de tener un blog en la web de tu consulta médica privada. Casi igual de relevante es tener una correcta estrategia de guest posting, un concepto que se resume en escribir artículos en blogs de terceros. Uno de los objetivos de escribir un blog es atraer nuevos usuarios que se puedan convertir en nuevos clientes para la consulta médica y mejorar de esta forma el posicionamiento SEO  de la web.

Pero ¿qué sentido tiene escribir en otros blogs que no sean el de tu consulta? Es un plan meditado y eficaz. A continuación, te explicamos por qué deberías llevar a cabo el guest posting dentro de tu estrategia digital:

Ventajas del guest posting en tu estrategia online

El blog es una forma de captar el interés de los pacientes sobre los temas que más buscado en la Red, a la vez que aumenta la presencia digital de la consulta médica privada y el tráfico a tu página web. Para ello, los contenidos tienen que ser de calidad, originales y relacionados con los servicios sanitarios que se ofrecen. Si sigues estos mismos principios en los textos que escribas en otros blogs y enlazas tu página web, podrás conseguir:

  • Una mayor audiencia objetiva
  • Más visitas a la web
  • Mejor posicionamiento SEO
  • Llegar a pacientes potenciales
  • Alianzas con posibles proveedores

Es importante incorporar siempre un enlace a tu sitio web para que, además de mejorar el tráfico, los usuarios que quieran saber de ti y de tus servicios encuentren toda la información necesaria de tu consulta médica. Al igual que en tu propio blog, los temas de los que hables deben ser interesantes a la vez que sirvan para destacar tu trabajo.

¿Es recomendable hacer guest posting en más de un blog a la vez?

Sí, de hecho es algo muy favorable. Cuantos más artículos mencionando tu consulta médica privada existan publicados en Internet, más notoriedad tendrás en el sector salud. Un factor a tener en cuenta antes de lanzarte a escribir en blogs de terceros es hacer un buen estudio de mercado y saber cuáles son los más importantes dentro ámbito de trabajo, los que más confianza generan en los pacientes/usuarios y los que estén mejor posicionados.

Es una tarea compleja dentro de la estrategia digital que requiere tiempo, dedicación y conocimiento, por ello lo mejor que puedes hacer es dejarla en manos de tu equipo de comunicación o del community manager.

¿Tu consulta médica es nueva? Aprovecha los beneficios del guest posting

Tanto para consultas médicas privadas de reciente creación como para las que ya llevan un tiempo en el sector, el guest posting es una técnica de contenidos óptima. Cuando acabas de empezar es importante darte a conocer y difundir la apertura de tu consulta para comenzar cuanto antes a conseguir nuevos pacientes.

Junto con la estrategia de marketing que estés llevando a cabo, las acciones de guest posting sirven para aumentar tu visibilidad y tu posicionamiento en a corto y medio plazo. En este caso, te interesa que tu nombre y el de tu clínica aparezcan muy visibles dentro del artículo que escribas y que el blog donde lo publiquen sea conocido y cuente con elevadas estadísticas de trafico online. .

Si por el contrario tu consulta médica privada tiene ya cierta antigüedad, el guest posting sigue siendo un recurso valioso para mantener o conseguir el éxito de tu negocio. Si llevas tiempo en el sector, ya tendrás una cartera de pacientes habituales pero, como en toda consulta privada, la captación de nuevos usuarios es indispensable para rentabilizarla. Ante esta situación, en tu estrategia de guest posting no necesitas impacto y visibilidad de forma inmediata, por lo que los criterios relacionados los blogs en los que debes  escribir pueden ser algo distintos. En cualquier caso, es una fórmula que siempre conviene explotar si quieres tener presencia online.

Deja un comentario