Cinco tendencias de marketing de salud para mejorar la atención médica

El marketing digital enfocado al sector de la salud es una estrategia fundamental para mejorar la atención médica y personalizada que los profesionales sanitarios ofrecen en consulta privada a sus usuarios. Sin embargo, debido al continuo progreso de los modelos de comunicación, las herramientas están en permanente evolución por lo que es necesario renovar e implementar las nuevas tendencias de marketing para sacar el mayor provecho al entorno digital y las redes sociales.

Por ello, desde LifeStyle Profesional te ofrecemos las cinco mejores tendencias en marketing de salud para mejorar la atención médica de tu consulta privada en 2019. Gracias a ellas, podrás atraer a nuevos pacientes, perfeccionar el servicio que ofreces a tus usuarios y ganar reputación y prestigio entre la comunidad sanitaria.

Optimización para móviles del contenido

En un mundo cada vez más digital, el teléfono móvil ya se ha convertido en el principal canal de comunicación y consulta digital de todos los usuarios. De hecho, más del 90% de la población se conecta a internet a través del teléfono móvil y el 36% lo utiliza como dispositivo principal, según los datos de la última encuesta anual realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Debido a esta tendencia, es conveniente la revisión de la página web y de todos los servicios que se ofrecen en la consulta privada para que estén optimizados y preparados para que se pueda acceder de una manera cómoda, legible y eficaz a través de los smartphones.

Realización de videos en tus redes sociales y página web

Aunque las personas dedican cada vez más tiempo a navegar por internet, la velocidad a la que consumen contenidos y el tiempo que dedican a consultar información concreta es muy rápido. En este sentido, los indicadores reflejan que usuarios son más propensos a compartir e interactuar con servicios digitales que aportan videos.

Es por ello que una buena opción de atraer la atención de los usuarios y aumentar el tiempo de permanencia  es la realización de contenido audiovisual con contenido especializado que consiga mantener a los usuarios.  Así tendrás más opciones de aumentar el número de usuarios que recurren a tus servicios, incrementarás tu prestigio en la comunidad sanitaria digital al aportar piezas de calidad y mejorarás la experiencia de tus pacientes.

Iniciativas multicanal y puntos de contacto con los pacientes

El entorno digital actual ha dejado de ser un escaparate en los administradores de los portales digitales muestras sus servicios. Internet es a día de hoy una red de comunicación con múltiples direcciones en la que tanto los usuarios como las empresas y las distintas páginas webs participan en tiempo real y realizan sus consultas, comentarios, aportaciones, etc.

En este sentido, el uso de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea, los servicios de vídeo conferencia o el correo electrónico son los principales canales de comunicación que se deben tener abiertos y operativos para aumentar las opciones de comunicación de los usuarios actuales y potenciales que puedan recurrir a los servicios la consulta privada. Así, es muy importante abrir estos canales pero también mantenerlos con una actividad periódica y regular para conseguir que los servicios que se ofrecen en la consulta privada estén  siempre visibles y actualizados.

SEO basado en localización

Tal y como hemos comentado anteriormente, el móvil se ha convertido en un apéndice que acompaña a cada ciudadano durante todo el día. Esta situación también ha generado que los usuarios puedan consultar la información que requieran en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea durante un paseo, de camino al trabajo, o al ir a comprar.

Ante este nuevo modelo de comunicación digital es muy importante tener una optimización de SEO basado en la ubicación ya que así el usuario podrá observar con un simple vistazo dónde se encuentra la consulta privada y los servicios que ofreces. Con este modelo y el etiquetado geográfico de los contenidos que se vayan publicando en la web de la consulta privada y las redes sociales conseguirás estar presente en la vida diaria de una comunidad local y tener una mayor atención ante las posibles situaciones que requieran los servicios que ofrece el negocio.

Para ello, es conveniente realizar un análisis a conciencia sobre origen de los pacientes actuales que recurren a los servicios de la consulta privada para potenciar las fortalezas de optimización SEO de tu negocio y mejorar las debilidades.  Las campañas de marketing en redes sociales o anuncios específicos con etiquetado geográfico  pueden ser un buen método para captar un mayor número de usuarios.

Analítica avanzada

Todos los expertos indican que 2019 es el punto de inflexión de la analítica digital. La evolución de estas técnicas permite segmentar de manera precisa, concreta y en tiempo real cómo acceden los pacientes a los servicios que se ofrecen en las páginas web y la respuesta de los usuarios a los contenidos que se realizan en el blog y las redes sociales.

Con la realización de esta analítica podrás diseñar mejores estrategias de captación, fidelización y conversión de nuevos clientes ya que tendrás un mayor volumen de datos. Y este 2019 puede ser el momento adecuado para implementar diferentes herramientas de análisis digital avanzado.

Gracias a la implementación de todas estas herramientas digitales de marketing sanitario conseguirás una mayor presencia, reputación y prestigio de tu consulta privada. Además, podrás llegar a ser un referente en tu sector para la comunidad sanitaria digital ya que toda tu estrategia y contenido estará enfocada en el bienestar y facilidad de acceso de tus servicios a los pacientes.

Deja un comentario