5 claves para mantener una estrategia digital adecuada en tu consulta médica privada

La visibilidad en internet de una consulta privada puede ser la diferencia entre tener un negocio rentable y en constante crecimiento o una clínica estancada con imagen obsoleta sobre los servicios que ofreces. Por ello, desde LifeStyle Profesional  te ofrecemos cinco claves que debes tener en cuenta para desarrollar una estrategia digital adecuada que te permita conseguir tus objetivos, mejorar tu reputación e incrementar el número de potenciales clientes.

Sitio web fácil de navegar y adaptado

La mayoría de las personas que buscan información en internet a día de hoy lo realizan a través del teléfono móvil. Por ello, es necesario que la web de tu consulta privada, el escaparate principal en el que ofreces tus servicios, sea un sitio fácil de navegar, intuitivo, en el que con un solo vistazo el usuario pueda localizar toda la información que le interese: desde la especialización de tu clínica, hasta la opinión de los clientes, los servicios que se realizan, la localización, el contacto o el blog.

Así, al optimizar tu portal para todos los dispositivos, ya sean ordenadores, tabletas o smartphones, podrás aumentar el canal de comunicación y llegar a más personas ya que dispones de una web, sencilla, clara y legible para más gente.

Blog informativo actualizado y regular

Uno de los mejores métodos para mostrar tus servicios en internet y que la gente pueda valorar tu profesionalidad es el blog informativo como complemento a la comunicación de tu consulta privada. Esta sección, optimizada y realizada de manera regular, puede ser un camino perfecto para ver que parte de tus servicios resultan más interesantes para los usuarios y mejorar la relación con tus pacientes.

En este apartado te puede servir no solo para comunicar tus servicios y ofrecer contenido de relevancia e interesante para tus pacientes, también es una herramienta para conseguir datos e ideas sobre aquello que puede ayudar a tus pacientes potenciales. Por ejemplo, los comentarios de blog y las respuestas de los usuarios puedes crear una relación directa con una comunidad y ganar relevancia mediática que beneficiará a tu negocio.

No obstante, debes mantener este vínculo de forma regular, ya que las comunidades en internet deben ser mantenidas prácticamente de forma diaria. Además, implementando un blog ganaras en credibilidad y prestigio ya que ofreces contenido actualizado sobre tu especialidad y servicios.

Por último, con un buen contenido también mejorarás el posicionamiento en tu clínica en los principales buscadores de internet aumentando el tráfico y las posibilidades de conversión de usuarios a pacientes.

Correos electrónicos para una comunicación directa con los pacientes

En la comunicación digital existen múltiples canales de comunicación pero el correo electrónico es uno de los más completos ya que permite enviar informaciones directas,  compartir contenido y adjuntar documentos o archivos.  Por ello, es aconsejable que realices una base datos con las direcciones de los pacientes que ya atiendes y de los usuarios que naveguen con por tu web y te den permiso para comunicarte con ellos vía email. Una vez realizado el listado de correos electrónicos puede ofrecer información personalizada para cada paciente, archivos segmentados para grupos de pacientes con problemas similares e incluso ofertas referidas a los servicios de tu clínica.

Así, mejorarás la atención individualizada con tus usuarios y estarás presente de manera regular en la bandeja de correo. Sin embargo, recuerda que estas comunicaciones han de ser eficaces, efectivas, interesantes y no invasivas ya que si recurres en exceso a este modelo de comunicación puedes conseguir el efecto contrario al deseado.

Videos para ofrecer contenido más dinámico e interesante

La gran cantidad de páginas webs y la ingente cantidad de información que circula por internet dificulta en muchas ocasiones que la información que comunicamos a través de nuestra página web, el blog o las redes sociales, pueda llegar los potenciales usuarios. Una manera de hacer más visibles y más atractivos los contenidos pueden ser los vídeos en sus diferentes formatos: desde pequeños clips audiovisuales que expliquen conceptos clave hasta piezas más largas guionizadas.

Está más que demostrado que los contenidos que mejor funcionan en internet con las imágenes y lo vídeos ya que aportan más dinamismo y atractivo a la comunicación, más efectividad de la comunicación y muestra que el responsable de la información tiene interés en desarrollar contenido elaborado. Gracias a estas características, se logra incrementar la confianza de la información que ofreces en tu consulta privada, el prestigio y el fortalecimiento de la identidad digital.

Redes sociales para crear comunidad

En un mundo cada vez más conectado las diversas redes sociales son un canal de comunicación directo con los pacientes que debes implementar para conseguir ampliar tus potenciales usuarios. Facebook, Twitter, Youtube o Instragram son las principales y cada una de ellas tiene sus ventajas y sus particularidades para favorecer la comunicación, desde pequeños tuits para compartir información hasta videos o fotografías en las que muestres contenido vinculado con los servicios de tu consulta privada.

Por ejemplo, puedes realizar una infografía con consejos para mejorar un problema de salud que la gente pueda compartir en redes sociales en la que se incluya tu identidad digital y los datos de contacto.

Al implementar todas estas herramientas en tu estrategia digital crearás nuevas oportunidades de negocio, incrementarás tu reputación en la comunidad y tendrás una mayor visibilidad en internet para que los pacientes puedan localizarte con mayor facilidad ante un problema de salud.

Deja un comentario